Contenedor Oficina.

Construidas con todas las comodidades de una oficina tradicional y la seguridad de un contenedor de carga.

En el siguiente link podras encontrar mas información.

Alquiler de contenedores en Cali Valle del Cauca

Alquiler de contenedores tipo oficina y bodega

Alquiler de contenedores de 20 y 40 pies para transporte y obras civiles

Transporte y Almacenamiento.

Disponemos de una gran flota de contenedores de 20 y 40 pies Nacionalizados utilizados para el almacenamiento y transporte de mercancía.

Ingresa en el siguiente botón para más información

Como Alquilar un contenedor?

Como Alquilar un contenedor tipo Bodega o dry?

Las siguientes preguntas te ayudaran a responder esa pregunta.

Que se va a almacenar?

Primero debes saber que vas a almacenar, es importante conocer las características de la mercancía o materiales como saber las dimensiones, el peso, que tan delicado es y si es perecedero.

Donde se ubicara el contenedor?

El lugar donde se......

El lugar donde se va a ubicar el contenedores, es el segundo elemento a considerar, porque con esta información sabrás que tipo de maquinaria necesitas para descargar los  contenedores. Sin embargo en algunas ocasiones podrás necesitar un contenedor de 40 pies, pero debido a las característica topográfica, tendrás que alquilar dos contenedores de 20 pies, debido a que el des/cargue y transporte de estos son más versátiles.  Las medidas de los contenedores las  podrás encontraras aquí

Cuanto tiempo se usara? 

El tiempo mínimo de alquiler de un contenedores es de un mes, a partir de este se cobrara fracción día, sin embargo, si vas a utilizar el contenedor por mas de dos años, te aconsejamos la opción de compra. Para encontrar información de venta de contenedores ingresa a este link   

Que precio tienen el alquiler y el transporte de los contenedores? 

Los precios de alquiler de los contenedores pueden variar de una región a otra  y el costo del transporte se calcula dependiendo de la distancia entre nuestros depósitos y el lugar de entrega.

En promedio el valor mensual de un contenedor de 20 pies es $400,000+IVA y uno de 40 pies es  $ 650,000+IVA, por otro lado el valor del camión auto descargable dentro del perímetro urbano de una ciudad principal es de $ 350,000 para un contenedor de 20 pies  y de $600,000 para uno de 40 pies (No esta incluido el descargue del contenedor del camión).

 

FORMALIZACIÓN

Después de tener claro el tamaño del contenedor, el lugar de descargue y el precio, es el momento de conocer los documentos necesarios para continuar con el proceso de alquiler.

Propuesta Comercial

En la cotización se especificara el valor mensual y el costo del transporte. Esta se enviara a su correo electrónico. 

Documentos

Los documentos requeridos por nuestra empresa son:

Después de analizados los documentos por el Área de Riesgo de Credito, se procederá a generar la factura y contrato. 

El tiempo estimado del proceso de formalizado es de dos días.        

 

   

 

 

Llevamos más de diez años prestando los servicios de alquiler de contenedores tipo bodega o Carga Seca, usados para el transporte de mercancía, o como bodegas de almacenamiento y Oficinas, usadas normalmente en proyectos de construcción.

Nuestra compañía trabaja con reconocidas empresas de los sectores de la construcción y de la logística del transporte. Principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca.

 

Ubicaciones

Cundinamarca (Bogotá)


Valle del Cauca (Yumbo)

Alquiler de contenedores en Cali y Bogotá.
Transporte de contenedores alquilados por medio del tren

La utilización de contenedores en el transporte de carga, ha permitido una mayor velocidad en la globalización de los mercados. Pensar en importaciones o exportaciones sin que a nuestra mente venga la imagen de un contenedor es imposible!.

Alquiler de contenedores para el transporte de mercancia ayuda a la globalización
Malcom p. Mclean padre de los contenedores. Desarrollo el mercado mundial de alquiler de contenedores a nivel mundial

La Historia de la Containerización

La idea de usar cajas como estructuras para el transporte de bienes nació a finales del siglo 18Th en Inglaterra, como una actualización de los caballos que halaban mercancía por rieles.

El Gobierno de US uso pequeñas cajas de tamaño estandarizado en la segunda guerra mundial, para transporte se material de guerra.

Mas información

Sin embargo la verdadera evolución comenzó en Carolina del Norte, USA ,1955, con Malcom P. McLean, quien fue un empresario del sector del transporte de carga por medio de camiones .

Al comprar un buque de vapor, tuvo la idea de llevar en este, los camiones con la mercancía, con el objetivo de minimizar el tiempo de cargue, descargue, reducir los daños propios de este proceso sobre la mercancía y minimizar la mano de obra requerida. Dando como resultado la optimización en los procesos logísticos.

El perfeccionamiento de este proceso, trajo lo que actualmente conocemos como contenedor, permitiendo llevar mercancías por diferente medios de transporte, como Buques, trenes y camiones, sin la necesidad de manipular la mercancía. Convirtiéndose los contenedores en el primer medio de transporte Intermodal.

Sistema multimodal usando contenedores alquilados

En la actualidad alrededor del mundo hay mas de 4,900 barcos porta-contenedores con una capacidad hasta de 10,000 TEU (Un contenedor 20 pies).

Buque porta contenedores alquilados

El bajo costo de transporte ha incrementado el uso de contenedores y acelerado la globalización. El 90% de la mercancía transportada alrededor del mundo se hace por este medio.

Bibliografia:

New Container Architecure , Jure Kotnik

La utilización de los contenedores en proyectos de construcción cada ves son más necesarios!.

Poder disponer de una manera rápida y segura de un espacio de almacenamiento en donde guardar materiales de construcción, hace atractiva esta opción.  Por otro lado si la necesidad va en dirección del recurso inmobiliario, con los contenedores podemos desarrollar oficinas totalmente dotadas.

 

 

Es muy importante no olvidar que la huella ecológica y las nuevas normativas ambientales exigen que estos contenedores sean usados como una solución amigable con el medio ambiente e impidad el devastador impacto que dejaban  las tradicionales construcciones (Campamentos) que usaban madera.          

Mas información

Arquitectura Sustentable

Actualmente vivimos en tiempos en donde el medio ambiente es una prioridad. Atrás están quedando métodos que no eran reutilizables, solo buscaban un beneficio económico y generaban un gran impacto al medio ambiente.

Los contenedores son una excelente alternativa que cumple con los actuales requerimientos ambientales. Se basan en tres conceptos básicos, 3R (REHUSAR, RECICLAR Y REDUCIR).

Usualmente los contenedores utilizados en las construcción de obras civiles, son los primeros equipos en llegar, debido a su rápida instalación, baja contaminación sonora y ausencia de desperdicios en el sitio.

Algunos proyectos son auto sustentable. Energéticamente utilizando paneles solares , recolectores de agua en los techos y en algunas ocasiones utilizando techos verdes.

El interior de estos también puede ser amiga con el medio ambiente, amoblándolos con madera reutilizada o materiales reciclables.

Bibliografia:

New Container Architecure , Jure Kotnik